Mis ideas, pensamientos, conocimientos. Al final del recorrido, mi historia

HOMBRES INSEGUROS

No hay nada más patético para una mujer que estar al lado de un hombre inseguro

Una mujer nunca será feliz con un hombre inseguro y celoso a su lado

Los hombres inseguros empujan a sus mujeres a ser infieles o a dejarlos con gran carga de odio

Un hombre inseguro generalmente tiene baja autoestima, lo que representa una pobre valoración de si mismo

El mayor miedo de un hombre inseguro es que su mujer se vaya con uno que realmente sea hombre

El problema de los hombres inseguros que generalmente ven a otros hombres y se sienten inferiores a ellos

Detrás de un hombre inseguro generalmente se encuentra una mujer profundamente dependiente

Mujer con autoestima no se une a hombre inseguro ni que le paguen

Un hombre inseguro generalmente estará atento a que su mujer no le preste atención a ningún otro hombre así sea solo amigo

Un hombre inseguro es siempre un eyaculador precoz en potencia

Un hombre inseguro piensa que su mujer o es puta o es pendeja, por eso la cuida de que se fije de otros o de que la ataquen

Un hombre inseguro, celoso, es la cosa más infernal para la vida de una mujer

Un hombre inseguro envidiara la seguridad de otro, en consecuencia siempre lo atacará o prohibirá a su mujer algún contacto

Un hombre inseguro siempre verá a su mujer coqueteándole a otro. Son expertos en ver fantasmas

Buscar una mujer con autoestima y amor propio al lado de un hombre inseguro es comparable a buscar una aguja en un pajar

Hombre inseguro, mujer infiel tarde o temprano

Las mujeres generalmente le son infieles a los hombres inseguros ya que se dan cuenta que no son hombres de verdad

Un hombre inseguro generalmente es violento. Un hombre seguro es generalmente un hombre que sabe controlarse

Un hombre inseguro ante la infidelidad de su mujer siempre culpará al otro hombre. Este representa lo que él no es

Un hombre inseguro no perdona mujer infiel ya que es el cumplimiento de su peor pesadilla, pesadilla que el ayudo a crear

Un hombre inseguro siempre será celoso. Los celos son la expresión mas completa de un hombre que no se considera completo

Hombre inseguro, mujer sumisa

El problema del hombre inseguro es que no se siente suficiente para su mujer, por eso sus celos

Un hombre inseguro vera en otros hombres lo que él no tiene y en consecuencia si se lo permiten, no dejara a su mujer salir de casa

Un hombre seguro perdona infidelidad si se da cuenta que el contribuyó a eso. Un hombre inseguro se deprimirá profundamente

Un hombre inseguro tendrá terror hasta del pasado de su mujer.

Un hombre inseguro celará a su mujer hasta del novio que esta tuvo hace 20 años

Un hombre inseguro generalmente es un ambivalente emocional

Un hombre inseguro hace a su pareja profundamente infeliz y si esta se quiere ir, amenaza con matarse

Hombre inseguro usa cualquier medio para hacer que su mujer dependa de el

Mujer segura no se fija en hombre inseguro

Imagínate un tipo haciéndote ver que tú eres una puta todos los días de tu vida. Bien, así viven las mujeres de los hombres inseguros

Hombre inseguro, hombre con inmensas probabilidades de sufrir disfunción eréctil

El colmo del inseguro: unirse a la mujer que le monto cuernos a su marido y luego acusarla de puta a través de los celos

Hombre inseguro pide hijos de inmediato. Con eso cree que retendrá a la mujer

Hombre inseguro en su mayoría es un terrible amante y lo que es peor, lo sabe

Un hombre inseguro generalmente usa a su mamá como receptora de chismes de su esposa

Hombre inseguro siempre vive vigilante. Es terrible, parece un detective de hasta las más mínimas señales

Un hombre inseguro generalmente es infiel. Compensa sus miedos jugando a que es un hombre porque tiene varias

Una mujer pocas veces deja a un hombre inseguro ya que este se fijo en ella justamente por dependiente y miedosa

Un hombre inseguro puede llegar al extremo de fingir intento de suicidio solo para retener a su mujer a su lado

Un hombre inseguro siempre hará de “machote” ante su mujer. Juega a ser hombre de verdad

Un hombre inseguro siempre piensa que se burlaron de él, juega a pobrecito yo en vez de asumir responsabilidades

La reacción de un hombre inseguro ante la infidelidad de su mujer es tildarla de puta, total siempre pensó que lo era

Hombre inseguro, hombre que manipula

Un hombre inseguro ante la infidelidad de su mujer la culpará a ella o al otro y nunca revisará si tuvo algo que ver con eso

Una mujer que se precie de serlo no duraría un minuto con un hombre inseguro. Solo aquellas que dudan de si, se unen y permanecen

Un hombre inseguro siempre convencerá a su mujer que es eso amor y no cobardía

Un hombre inseguro se mide el pene

Un hombre inseguro generalmente protege a su mujer de que vea figuras masculinas exitosas

La violencia emocional es el arma de los hombres inseguros. Son devastadores por esa boca. Tapan su cobardía con violencia

Un hombre inseguro odia a los hombres seguros. Busca siempre destruirlos

Aunque mi posición es debatible considero en base a mi experiencia que hombre inseguro genera infidelidad femenina

Hombre inseguro vive enfermo, la mayoría de las veces de forma hipocondríaca

Hombre inseguro teme ir al psicólogo ya que se siente menos que este. La que va es la mujer del inseguro. Sufriendo y dependiente

Los hombres inseguros rara vez se quedan solos. Siempre consiguen una mujer falta de autoestima, dependiente e infantil

Hombre inseguro hombre moralista, que no es lo mismo que hombre moral

Esto no es broma: hombre inseguro no deja que su mujer me lea

 

Comentarios en: "HOMBRES INSEGUROS" (67)

  1. Danitza Karstulovic dijo:

    Excelenteeeeeeee muchas gracias lo compartiré, material Hipervalioso ;)

  2. paul valverde dijo:

    Me gustaría q hicieras el mismo estudio sobre la mujer insegura

  3. Tarantula dijo:

    Te falto por agregar:
    Hombre inseguro no deja trabajar a su pareja y la pone a trabajar con el sin pagarle un centavo.

  4. Que bien el articulo tal cual la descripción de un hombre inseguro , los hombres inseguros son terriblemente manipuladores , excelente !

  5. suponete que tengo varias de estas cosas .. muchas de por si decirlo o que las tube alguna ves.. que cosas o de donde me recomiendan leer para autosuperar el autoestima y levantarme la seguridad masculina mia?¿ no encuentro anda que me sirva algun libro o audiolibro para leer?¿ gracias.. principalmente lo dig por que me apego mucho a las mujeres aun cuando me viven histeriqueando como minas de 16 o 17 años tengo 21 necesito ayuda para la moral =/

  6. Excelente información muchas gracias no sabes cuanto me has ayudado

  7. todo lo dicho descrive a mi esposo llebo 7 anos con el dos hijos yo se todo eso pero mas que todo sigo con el por que me da lastima y yo se que no es lo correcto yo quisiera preguntar algo hay remedio o tratamiento par un hombre inseguro o no tiene remedio para ya perder las esperanzas y seguir adelante y dejar de tratar de ayudarlo por que no vale la pena porfabor necesito una respuesta

  8. Me llama la atención que este señor sea Sicólogo. Evidentemente y con todo el respeto que se merece no debe ser un muy buen profesional desde el punto de vista que establece nexos entre determinadas características de personalidad y la inseguridad de un hombre, cuando muchos de esos defectos conductuales que menciona no siempre estan relacionados NECESARIAMENTE con una persona insegura, tambien los encontramos en hombres muy seguros. En primer lugar no me define bien el concepto de hombre inseguro el cual es muy amplio, hay hombres que son inseguros en algunos aspectos y en otros no, tambien está la cuestión del hombre que es seguro e inmoral y el hombre que tiene la desgracia de padecer inseguridad por causas de tipo traumático o de otras características y aún así son sujetos de una calidad humana impecable pero padecen el problema y no los deja avanzar en la vida. Por otro lado no se mencionan ejemplos positivos dentro de determinados supuestos como ser el caso del hombre que aun siendo inseguro es capaz de darse cuenta de su problema y trata de autorregular su conducta porque es conciente de su situación y justamente como ama a su pareja trata de evitar hacerla sufrir, es una formidable persona y se supera a través de la perseverancia y el acceso a un tratamiento sicológico intentando día a día cambiar para el bien propio y el de los que lo rodean. Tambien me llama poderosamente la atención el relativo rigor empírico de determinadas conclusiones en relación a situaciones que no siempre se dan como característica necesaria del ser inseguro cuando en realidad, aun reconociendo que hay elementos claves en la descripción de la tipología de HOMBRE INSEGURO que son correctas y definitorias, no todos los hombres con este problema presentan SIEMPRE estas características sea juntas o por separado. Lo mas grave y lamentable del artículo es el contenido netamente pesimista que se tiene frente a la persona que padece este problema cuando el objetivo de un profesional de la sicología debe ser no solamente exponer la cuestión sino tambien enviar un mensaje optimista mostrando que es posible cambiar abriendo una puerta para el Hombre inseguro que desea superarse. Por último y lo triste de la nota expuesta es la visión reduccionista de la inseguridad como una situación siempre imputable a quien la padece a modo de reproche como diciendo: “El hombre inseguro es un hombre incompleto y le pasa todo esto por ser inseguro de modo tal que se lo merece” cuando muchas veces, yo diría en la mayoría de los casos, la inseguridad no es un interruptor que se prende y se apaga a voluntad, porque hay sujetos que nacieron o desarrollaron este tipo de personalidad y no son culpables de lo que les pasa y sufren mucho por ellos y por las consecuencias que les acarrea su problema aún luchando por atenuar sus consecuencias, lo que si les es reprochable es el poco control de si mismos en situaciones en donde debe preponderar la razón para poder darse cuenta del sentir irracional frente a percepción errónea de la realidad, dando lugar con esfuerzo al cambio y crecimiento personal a nivel sicológico y emocional. ¿PORQUE USTED PRESENTA EL PROBLEMA DEMONIZANDO AL INSEGURO COMO SI LO EQUIPARARA SIEMPRE Y NECESARIAMENTE A UN MAL HOMBRE?….¿UNA MUJER ES SIEMPRE POTENCIALMENTE INFIEL ANTE UN HOMBRE INSEGURO?…ERROR!! ESTO SE DARÁ SI Y SOLO SI SE REÚNEN MUCHAS DE LAS POSIBLES CONDUCTAS QUE USTED MENCIONÓ PORQUE SI SE DAN SOLO ALGUNAS Y SE DA UNA SITUACIÓN DE ENGAÑO ESA MUJER SERÍA UNA MALA PERSONA… EJEMPLO: UN HOMBRE INSEGURO QUE ES CELOSO PERO AÚN ASÍ REPRIME LOS CELOS PARA NO ARRUINARLE LA VIDA A SU MUJER, LA AMA Y EN SU INSEGURIDAD FRENTE A OTROS HOMBRES ES SEGURO EN SUS SENTIMIENTOS RESPECTO DE SU PAREJA Y ES UN EXELENTE COMPAÑERO…¿CUANTOS HOMBRES SEGUROS ENCONTRAMOS QUE NO SON SEGUROS EN SUS SENTIMIENTOS Y EN LO TRONCAL DE UNA RELACIÓN ¿Y SI POR AHÍ UN HOMBRE ES INSEGURO PORQUE DESARROLLO ESE TIPO DE PERSONALIDAD A LO LARGO DE SU INFANCIA PERO AÚN ASI ES BUENA PERSONA Y AMA A SU PAREJA CON LO CUAL ACCEDE A LUCHAR POR CAMBIAR?….NO PUEDO CREER QUE UN SICOLOGO HAYA ESCRITO LO QUE USTED PUBLICÓ.

    • totalmente de acuerdo con tu comentario, este articulo esta tomado de los pelos, justifica la infidelidad de la mujer cuando el hombre es “inseguro” lo correcto seria que termine la relación con el “inseguro” y busque un hombre “seguro” esto es para que las mujeres se sientan bien o no se que tenia en mente.

      • ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES… SOY MUJER Y LA VERDAD NO JUSTIFICARIA LA ACCION DE ENGAÑAR A MI PAREJA SOLO POR SER INSEGURO, PRIMERAMENTE HABLARIA CON EL Y ENTRE AMBOS SE LOGRARIA EL CAMBIO SI NO SIMPLEMENTE SE TERMINARIA LA RELACION… POR OTRO LADO EN ALGUNAS COSAS SI ES VERDAD EL ARTICULO PERO NO POR JUSTIFICARLOS LO MISMO PASA CON NOSOTRAS… POR ESO AL COMENZAR UNA RELACION SIEMPRE DEBES QUIERAS O NO SABER DE DONDE VIENE Y QUE ESTAS DISPUESTO ACEPTAR O QUE TIENE QUE CAMBIAR EN SU VIDA… =D

      • Soy una mujer hermosa, profesional e inteligente… excepto para haber escogido esposo. Estoy casada con un hombre tal cual descrito en el blog… y jamas pense en ser infiel. Va en contra de mis principios. Uno se casa para toda la vida, y “si el matrimonio falla, la responsabilidad es de la mujer” 10 años junto a el y nunca mire a otro hombre. Hasta que un dia sin buscarlo llego un compañero pilo, preparado, interesante, q se convirtio en amigo… me enamore. Me escuchó, me hizo sentir hermosa, valiosa, fuerte. Solo lo bese, pero me dio la fuerza necesaria para dejar de caer en el abuso emocional q habia permitido hasta ahora. Sigo con mi esposo, hasta ahora. Mientras planeo el momento ideal para irme, junto con mi retoño. Es verdad lo q dice este escrito. Una mujer satisfecha en su matrimonio, rara vez es infiel.

    • tarantula dijo:

      Jajajajaja que sabes tu de hombre inseguro, acaso tu has convivido con uno???? No verdad…. Entonces no opines. Yo tolere a un hombre inseguro y tu no sabes como me hizo la vida imposible. Gracias a Dioa eso se soluciono porque termine con esa relacion

      • totalmente de akuerdo kontigo .. tmb estuve kon un hombre inseguro y era exactamente como lo describen…. y lamentablemente tiene toda la razon k nosotras somo dependientes… hasta k me sake la venda… hago mi meaculpa.. uf!!! k alivio salir de esa relacion… es cierto que debe ser producto de algun trauma o prblemas de apego… pero uno porque tiene k kargar con eso… gracias a Dios que estoy fuera de eso…

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo augusto, a este psicólogo le falta mucho criterio para lidiar con este tema!

    • Completamente de acuerdo con AUGUSTO, es una lastima que haya articulos de este tipo con tan mala calidad.

      • Estoy de acuerdo con Agustino y otros que critican la forma en que el psicólogo aborda el tema, e insisto que este sujeto que se llama así mismo psicólogo escribe este tipo de temas desde una única perspectiva con su visión muy prejuiciada sobre las relaciones hombre-mujer. Ahora bien, como ya comenté en otras ocasiones no creo que esas características que describe se apliquen a todos los varones. ¿Qué hay del varón con tendencias de psicópatia? También se siente semi-dios y perfecto y precisamente por eso ”cree” que se puede saltar las normas y hacer lo que se le venga en gana ¿que hay del varón esquizoide? o del narcisista? Hay muchas tipologías de varón que este individuo no analiza al 100% y por otra parte ¿con qué tipo de mujeres uno se relaciona como hombre?También hay mujeres histéricas, borders, deprimidas, dependientes… ¡Esto no se puede reducir a una absurda formula de éxito-seguridad! Hay que entender que una relación sana entre hombre y mujer no tiene por qué partir sobre ”ismos” o dependencias tóxicas. AL contrario, la base de toda relación interpersonal es el respeto y la interdependencia entre ambos miembros. Recuerdo un poema de Frit Perls que decia mas o menos así:

        ”Yo soy yo y tú eres tú.
        No estas en este mundo para satisfacer mis expectativas
        No estoy en este mundo para satisfacer las tuyas.
        Si nos encontramos en el camino será maravilloso
        Si no, qué le vamos a hacer”

        Caballeros, Señoritas, entendamos de una vez por todas que mientras más viciada sea nuestra visión de género y de relaciones entre ambos sexos más prejuicios tendremos y nos acercaremos a los estereotipos y no a una relación auténtica donde reine la paz, el respeto, el amor y el cariño en cualquier pareja. Sé que puede sonar a exceso de realismo pero precisamente estamos contaminados en nuestros prejuicios que no nos permiten a avanzar hacia un verdadero encuentro entre los sexos-en vez de guerra- como algún sabio Autor dijo al respecto una vez.

        Invito a la reflexión a todas y todos aquellos que escriben para dar su opinión y a las señoritas que tuvieron la ”mala suerte” de ”apegarse” a un ‘hombre-inseguro” las invito a analizar hasta qué punto sus prejuicios les han impedido ver más allá de su estereotipo de ”macho”.

        Saludos.

  9. Wow sorprendente lo k un hombre inseguro puede llegar a ser que pena x ellos son dignos de lastima.

  10. soy un hombre inseguro, pero por suerte safo de todas estas, porque NO ME INTERESA una mujer al lado…. jajajaja. Estaría bueno que comiencen a entender también que las relaciones son hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre. por nombrar algunas. Las cuestiones de genero también deberian formar parte de sus malos escritos!

  11. Alejandro dijo:

    Apenas tengo 18 y me doy cuenta de que mi vida ahora es un asco.. por ser inseguro.. no me la quiero imaginar dentro de 20 años… no quiero ser asi!

    • El lado bueno es que yo tenia 20 cuando me di cuenta de esto pero en estos 9 meses logre cambiar casi todas las cosas que estaban aca las evite de ser y funciona.. creeme.. :P

    • pita de cuevas dijo:

      cuando kieres cambiar puedes

  12. Totalmente de acuerdo, licenciado! hace unos meses atrás un hombre puso punto final a nuestra relación de un año y 5 meses justamente por ser inseguro, celoso, hipocondríaco etc. Todo lo que UD, describe. Me gustaría ponerme en contacto y profundizar el tema, le dejó mi mail, Gracias

  13. realmente exelente !!

  14. carmen
    Me encanta esta informacion estoy de acuerdo mi esposo tiene la mayoria de estos tip

  15. Perdon pera esta descripsion es la vivencia de una mujer mas q el analisis profundo e imparcial de un profesinal. muchos luchamos por erradicar esa personalidad a raiz de traumas en la vida. Saludos al foro

  16. Nicolás Zapata dijo:

    Hola, tengo más de uno de todos los comportamientos que mencionaste. Hay solución?????
    Como puedo empezar????

    • tarantula dijo:

      Felicitaciones!!!!!!!

      El primer paso ya lo distes que fue reconocer.

      Tienes que ir al origen de tus problemas. Todo esta dentro de ti.

  17. KARLA ESTEPHANI dijo:

    EL UNICO QUE SUPO ASUMIR Y RECONOCER FUE NICOLAS…. ES LA REALIDAD,MI NOVIO ES ASI Y POR ESO LE VOY A DAR UNA PATADA POR EL CULO PORQUE LO QUIERO PERO ME CANSE.

  18. Me gustara saber como podría tratarme pues me he dado cuenta que tengo características de inseguridad y pues ello es malo. No me deja ser feliz para nada y quiero cambiar. Si existiera posibilidad pues para mejorar y tener una nueva vida me animo entonces a vivirla y a pasar tratamientos online o en vivo y en directo. Soy de Peru Lima y espero podamos contactarnos. Saludos y gracias

  19. LES CONTARE MI HISTORIA ME CASE EN FEBRERO DEL 2013 . TODO BONITO.. EN EL LAPSO DE UN MES DESPUES ME HIZO UN GRAN RELAJO EN UN PARQUE LLORANDO Y GRITANDO QUE LO HE ENGAÑADO QUE ME ESCONDO DETRAS DE MI RELIGION QUE NUNCA FUI NIÑA PARA EL . EN FIN LO PEOR DE LO PEOR…. YO ESPERE 6 DIAS APROXIMADAMENTE PARA VER SI ME PEDIA PERDON. PERO NUNCA LLEGO EL PERDON… Y CONTINUA HABLANDO PESTES DE MI PERSONA… ASI QUE PROCEDI A PONERME UNA DENUNCIA …

    • tarantula dijo:

      Wao que chimbo, espero que puedas resolver tu problema aunque lo que cuentas es insolito

  20. liliana ramirez dijo:

    que bueno esto

  21. bastante intetesante en verdad mucho de aquello suena razonable espero encontrar mas informacion

  22. Sin palabras!!! Wooow wooow wooow!! Mi ex tiene la mayoria si no es que todas las que mencionas!! Mi vida era un infierno!! Y el siempre me echo la culpa!! Que gran articulo! Y no dejo de mencionar que literalmente yo era una persona dependiente, sumisa y miedosa! Por eso lo aguante tanto!! Hombre Inseguro- Mujer Dependiente… Gran verdad!

  23. Si estoy de acuerdo contigo. es fea la vida asi donde toda palabra o acto es creible d quien sea y de lo que sea,para los demas siempre hay justificasion menos para ti, pues siempre le ve lo malo a lo que dices o haces pues para el todo tiene un trasfondo negativo o de engaño, pues como lo dice el articulo te ve como una puta, imaginando que puedas interesarte en cualquiera, hasta de tu misma familia o la de el!!!… si por este comentario si lo descubre porque revisa la compu, sabra dios como me valla!

  24. Leí este articulo y daré mi opinión. Soy hombre y no me identifico con esos puntos pues para empezar ¿qué es un ”hombre inseguro” y a qué se refiere el autor de este texto con la expresión ”hombre de verdad”? ¿Viene de una definición machista? Claro que a muchos usuarios les quedará el saco y se identificarán con todos estos ”síntomas” y, por otra parte, las mujeres que lean esto le ”creeran” al autor simplemente porque ”identifican” lo que este cuate dice en sus esposos o novios. Mi pregunta es ¿realmente es un verdadero análisis del hombre inseguro? Yo también podría decir como muchos sujetos, que me ”identifico” con esas características pero ¿de donde viene esa jalada de que el hombre inseguro forzosamente tendrá una mujer dependiente y aparte infiel? ¿Se justifica la infidelidad femenina en los casos de matrimonio o noviazgo de estas chicas con supuestos ”hombres de éxito”? Detecto algunos errores en las definiciones de este psicólogo sobre el artículo, me parece que generaliza demasiado el concepto y además, como ya mencionaron anteriormente, le agrega un toque fatalista convenciendo a los lectores hombres de que ”ser un hombre inseguro” es la muerte y la porquería total mientras que las mujeres se sienten libradas por haber tenido una relación así. No justifico ninguna de las dos partes ya que ambas visiones de género se me hacen muy viciadas y limitantes. ¿Inseguro para quién? ¿Dignos de lástima para quién o quienes? Las señoritas que cuentan su experiencia con ese hombre ”inseguro” se sienten liberadas pero, ¿realmente se dan cuenta de que únicamente se basan en su vivencia personal y no ven todos los tipos de varones que podemos existir sin ser categorizados en la clásica dicotomía ganador-perdedor, éxitoso-fracasado, seguro-inseguro? Les recomiendo señores y señoritas que lean más y no pre-juzguen sólo de un artículo que apoyen a sus propias creencias y experiencias personales. Abran su mente y lean a un autor llamado Sergio Sinay que escribió un libro profundo y revelador titulado ”La Masculinidad Tóxica” donde se darán cuenta que este tipo de argumentos son limitantes, el poder masculino es mayor y va más allá del supuesto éxito que da ”señales” de seguridad. y además las mujeres también tienen que cambiar su visión machista del varón empezando por su definición de ”varón exitoso” que les inculcan el medio y los hombres debemos de aprender a dejar de depender de la opinión femenina forzosamente para sentirnos seguros, cotizados, y ”hombres de verdad”.

    Aunque muchas de las personas-usuarios que comentaron y sigan comentando-o hasta el propio autor- estén en desacuerdo con mis ideas, las seguiré sosteniendo, y otra cosa, recuerden que cuando señalan a alguien los dedos restantes lo señalan a uno mismo. Así que empezemos por dejarnos de pre-juicios, e invito al psicólogo en cuestión a que indague y lea más sobre el tema en vez de hacer comentarios imparciales basados en su propia experiencia y que están más viciados que nada.

    Saludos sin ofender a nadie.

  25. después descripción.exacta.de un hombre celoso cuál.es la solución quisiera saber si llega a cambiar

  26. Muy bueno

  27. Excelente!!! lamentablemente es asì…tenemos que valorarnos màs las mujeres para no caer bajo la seducciòn de estos ejemplares….

  28. los hombres inseguros son capaces de amar, o enamorse o misma personalidad no les permite :/ ??

  29. Yo soy adicto al sexon riesgoso me fascina tener encuentros sin proteccion y saber que puedo infectar a alguien mas me produce un placer sin igual, tambien soy muy celoso, impulsivo, agresivo y con tendencias de agresion sexual, tiene esto ue ver con el pefil del celoso o es otro tipo de perfil ?? Me gustaria saber he ido a muchos psicologos y nunca me han dicho nada concluyente. Saludos y gracias por su tiempo.

  30. La mayoria de los hombres somos inseguros y crecemos inseguros. Porque la inseguridad es siempre mas marcada en el hombre? No todos los hombres crecen en una vida llena de traumas.

  31. Bueno, digamos que lo que dice Ud. Sr. Alberto, es “cierto”… creo que con criticar y hacer sentir mal a la gente con tanta denigración, no logra nada. Más bien, creo que debería (como “psicólogo” que es) escribir un posible tratamiento, o una solución a este tipo de problemas..ó, es que acaso este tipo de artículos hace que Ud. se sienta un “hombre seguro” al atropellar la autoestima de los demás diciendo que son “inseguros”??. Me parece una completa y total falta de ética y profesionalismo (si es que de verdad Ud. es un profesional, que lo dudo mucho).

    Así que, si tanto le preocupa o le ofende ver hombres inseguros, haga algo por el cambio, no se limite a criticar destructivamente ni a pisotear más la autoestima de los llamados “Hombres inseguros”.

    • Psic. Alberto Barradas dijo:

      Te sentiste muy inseguro Camilo?

      • Podria contestar mi pregunta o no sabe la respuesta como los demas psicologos??

        Yo soy adicto al sexon riesgoso me fascina tener encuentros sin proteccion y saber que puedo infectar a alguien mas me produce un placer sin igual, tambien soy muy celoso, impulsivo, agresivo y con tendencias de agresion sexual, tiene esto ue ver con el pefil del celoso o es otro tipo de perfil ?? Me gustaria saber he ido a muchos psicologos y nunca me han dicho nada concluyente. Saludos y gracias por su tiempo.

        Saludos.

  32. Muy buenas “descripciones” sobre el hombre inseguro, aunque no por ello regla general que cuenten con todas y cada una de las descripciones, creo que cada persona deberá identificar y tambien en que grado de su propia tolerancia para saber si acepta o no este tipo de persona insegura… totalmente de acuerdo que una sumisa siempre será dependiente/pareja de un hombre inseguro (o por lo menos el mayor porcentaje de estas), un hombre con seguridad busca una igual, no a quien haga, diga y piense como el, si no quien le cause interés mental… buen articulo! yo me retroalimento de lo que me pareció mejor sobre tu percepción y experiencia de lo que es un hombre inseguro :)

  33. Camilo, eres un hombre inseguro? Yo no considero que el artículo sea una falta de ética, todo lo contrario, y también estaría bien saber si es mejor dejar a un hombre inseguro o de que forma ayudarlo en el problema? También lo que comenta Jorge porque algunas veces la inseguridad es mas marcada en el hombre (no digo que siempre lo sea así) En fin.. Saludos a todos :)

  34. Hombre seguro = ser cabrooooooooon……..que patetico!!! Entonces estoy orgulloso de ser un hombre inseguro pero la infidelidad es imperdonable………parto de la maxima “trata como quieras que te traten” y no es justo que te sean infiel ………no creo en sicologos locos … creo en mi y en mi seguridad y que esta no dependa de tener nadien….ninguna persona es una garantia para otra …..si uno es una persona segura nadien te aportarala misma

  35. Jaja alto final…es tal cual asi, si se dieran cuenta si estuvieran pendiemtes mas eb ellos mismos…talves empezar una nueva actividad volverse mas interesantes..la mujer no se querria despegar de el…p pero bueno ..ellos piensan q encarcelando tendran su alma…cuando estan provocando efecto contrario

  36. Insisto: todo esto es psicología darwiniana y muy retrógrada desde mi punto de vista. Como hombre uno no puede ser superman o el mejor amante que las mujeres quieren, eso es una utopía con todo respecto que solo existen en las mentes de los y las ilusos que esperan que alguien ”mas fuerte” los o las rescate de sus desgracias. Y esto mis queridos amigos y amigas es la peor mentalidad que se puede tener en la vida. Prefiero ser un hombre común y corriente, si nada que aparentar, nada que ocultar, solo mi esencia al 100% y a la que no le guste pues que no mire y ya. No nos vamos a deprimir o a sentirnos ”inseguros” solo por que una opinión femenina no coincida con nuestras expectativas. Uno tiene que ser como es y no aparentar más allá. Lean el libro de ”Intimidades Masculinas” del psicólogo Walter Riso-a mi juicio muy objetivo y concreto- para darse cuenta de las fantasías que tenemos hombres y mujeres en cuanto a llegar a la ”altura” de las circunstancias o tratar de ser el ”superhombre”.

    Eso no existel. Solo existen los seres humanos comunes y corrientes.

    Y a las damas de aquí también permítanme recordarles que son humanas y que no se pueden esperar a que uno como hombre cubra totalmente sus expectativas, inculcadas desde sus abuelas.

    Hombres y mujeres somos un complemento y por lo tanto,una relación hombre-mujer no tiene porqué siempre basarse en la competencia, rivalidad o guerra, sino en el respeto mutuo así que esas concepciones machistas y feministas extremas no van con la realidad. No lean a este cuate. No se crean todo lo que les dice puede que en algunas cosas tenga razón pero no en todas. Su ecuación hombre inseguro igual a Mujer cabrona, es absurda. Eso no justifica nada. Definamos primero qué es ”inseguro” y luego dejemos de prejuzgar a los varones que intentamos realizar un paradigma diferente al machismo tóxico.

    Saludos.

  37. Espiritu Libre dijo:

    Hace unos meses tuve un romance de casi un mes…pero el tiempo de conquista de él hacia mí fue casi un año.. con un chico que cumple casi todas esas características que expone el psicólogo por no decir todas…la historia finaliza cuando el intenta manosearme y yo no lo permito…luego pensé que él ya lo había entendido..pero a los pocos minutos lo vuelve intentar…nuevamente no lo permito…y empezamos a discutir..él intenta manipularme diciéndome que eso es normal (yo quede en shock)…y no aceptaba las escusas que me daba, nos quedamos callados por varios minutos..asi que decido que ya es tiempo de irme…(nos encontrabamos en un restaurant) y buenos nos paramos…y él se dirigio al baño sin avisarme..o decirme que lo espere…(yo seguia en shock, se me pasaban varios pensamientos en la cabeza)…asi que espere que ingrese al baño y me fui. Cuando llego a mi casa ingreso al facebook…y encuentro un mensaje de él ..en el que me decía que se habia dado cuenta que era un pésimo enamorado y nunca podrá hacerme feliz…que no me merece…y me devuelve mi libertad…(es decir terminó conmigo)..yo ya tenía en mente hacerlo…estaba confundida no podia creer que no me halla respetado…no halla respetado mi decisión.
    Datos(él tiene 28 años y yo 20)

  38. Espiritu Libre dijo:

    …antes de que pasara es último incidente…yo lo quería..a pesar de todo su comportamiento…lo que más me dolía era que no confiaba en mí…me dolía que el piense que yo era una mala mujer…pensé que al pasar el tiempo me conocería más y se daría cuenta que no soy mala..que solo lo quise a él…y el hecho de tener amigos y ser cortes no significa que coqueteo con ellos…Bueno luego de leer esta publicación…me doy cuenta que yo no fui la del problema…era él un “Hombre inseguro” que practicamente me envolvió en su mundo…pero parte yo también tuve la culpa por permitir vivir atormentada…pero ya no más…esto solo queda como una experiencia más en mi vida…

  39. Espiritu Libre dijo:

    …reconozco también que tengo un problema de autoestima…por haber soportado estar al lado de una persona con esas características…

  40. Espiritu Libre dijo:

    Psicólogo Alberto Barradas…porfavor espero algun comentario u opinión sobre mi historia que compartí..

  41. andrea gomez dijo:

    Siento que estoy en un gran dilema estoy embarazada de 3 meses y mi pareja es demasiado celoso y posesivo . Empezo con q le debia de dar las claves de mis cuentas en facebook del celu en fin todo lo que me mantenga conectada al mundo yo accedí a dársela pero ahora eso se ha convertido en un caos porq todos los dias las revisa tambien el celular no puedo salir sola siempre quiere estar conmigo, no le gusta q trabaje incluso al llegar punto de que no sale con amigos solo para q yo no salga , pero lo peor es q ultimamente me esta gritando bastante . Quisiera que alguien me pueda dar una asesoria para manejar la situacion ps soy consiente de q son celos pero es un hombre maravilloso y quisiera superar con el este momento de la relacion ya q viene una bebe en camino. Claro que tampoco le tengo miedo a quedarme soltera

  42. Es terrible vivir con un hombre asi lo digo por mi propia experiencia nunca le he sido infiel a mi pareja y siempre me cataloga como la peor ya no lo aguanto mas me tiene arta los hombres asi son abusadores solo ellos valen y pueden hacer lo q ellos quieran

  43. Saludos a todos, la descripción que hizo el señor Alberto es exactamente lo le yo he vivido durante 13 años de ser una persona independiente de pronto todo eso se había esfumado, el desde un principio que nos casamos quiso que dejara mi trabajo pero lo que siempre le decía es claro qué no vamos empezando y necesitamos ayudarnos los dos pero siempre me insistía y me insistía en que dejara mi empleo entonces nacieron mis hijas y la situación empeoraba ya que no tenia apoyo de el, yo le pedía ayuda y siempre me decía “es tu bronca tu eres la que quiere trabajar” entonces realmente era muy pesado hacerme cargo de todo hasta que estúpidamente deje mi empleo me alejo de mi familia de mis amistades siempre me ha celado y yo pensaba ay es que me kiere tanto, total que e caído en mucha depresión me he dado cuenta que mi situación no es culpa de el si no mía por haberle permitido que me manipulara tanto para el bienestar de el, explote y le dije que ya no quería nada con el, empezó a hacer cambios pero a mi no me importaba, al poco tiempo empeze a salir con alguien de hecho fue la principal razón de que me decidiera a dejar a mi esposo dándome cuenta de que ya no lo amaba, después de nueve meses de que dure separada de el me empeze a sentir horriblemente sola a pesar de que estaba saliendo con la otra persona, entre como en una crisis o algo así mis hijas se ponían llorosas en las noches y me decían que querían ver a su padre que todo lo que estaba pasando era mi culpa entonces me sentía cada día peor, total que deje me aleje de la persona con la que estaba saliendo de la cual me había enamorado profundamente me había propuesto que nos casáramos y le dije si, lo lastime al dejarlo, y yo me preguntaba que me paso¿ porque si estaba tan segura de mis decisiones¿ y empezaron a llegar los gastos y me sentía todavía mas angustiada, por miedo a keme kitara a mis hijas solo trabajaba pokitas horas entonces pues ganaba pokito a pesar de que también ya estaba recibiendo la pensión alimenticia, en fin hasta una especie de ronchas en la piel me salieron, me era muy difícil estar le pidiendo dinero a mi pareja la verdad ni a mi marido le exigía pero con el no me tenia que preocupar de pagar renta y demas , total que regrese a casa del papa de mis hijas ya que como el me decía antes de que me fuera que todo iba a ser diferente y bla bla bla, no me baja de que soy una puta me insulta que me aguante que me lo merezco que le de tiempo que no es fácil y pues como no kiere ir a sicologo la verdad es que nunca quiso ir, ya no estoy dispuesta a seguir, jamas entenderé porque si conoces a alguien y al tiempo te piden que dejes de ser tu misma para dedicarte a ellos , si se supone que se enamoraron de ti así tal cual eres, como mujer trabajadora independiente capaz de lograr tanto para el bienestar de todos, en fin pronto sere LIBREEEEE , y si entro en pánico otra vez me Morderé una chichi ja ja disculpen mi vulgaridad, saben siempre voy a querer a ese hombre pero solo porque es el padre de mis hijas, el al igual que yo merecemos ser felices y no vivir de esta manera, saludos cuiden se :-)

  44. albert pinales dijo:

    concuerdo totalmente con ese psicologo,esta hablando desde su experiencia como profesional y con lo que le ha tocado lidiar,es un rasgo muuuuyyyy comun aqui en españa,no entiendo como un pueblo como el español que ha pasado mil calamidades,hambre y necesidades,que han tenido que emigrar y trabajar de sol a sol para salir adelante haya tanto niñato,quizas eran otras generaciones pero hoy en dia son muy vulnerables,tan solo echale un vistazo a las noticias de violencia de genero actuales,casi nunca se escucha la nacionalidad del maltratador!,si ven a un negro con una blanca de la mano ya te puedes imaginar los comentarios,de ahi el racismo que hay(inseguridad en muuchos casos),

  45. Esto es una triste pero muy triste realidad, a lo mejor no se trata solo de hombre o sea puede q tambien sea un problema entre las mujeres. He conocido a un joven asi. Hice de todo para hacerlo feliz pero imposible. Me asusta de la manera en q ha sido retratado en este escrito del psicologo. Yo lo adoraba pero hizo mi vida miserable, ya no sabia si yo era culpable o inocente. La verdad es un joven adorable pero esta enfermo. Le hable mucho de ver un psicologo pero nunca lo hizo, el sufre la separacion pero ya no pude seguir en el infierno de vida q llevabamos. Lo mas dificil para el es q yo soy una mujer muy independendiente, inteligente y segurisima de mi. Se sufre de ambas partes por esta condicion, como quisiera soluciones para este tipo de conductas y asi ayudarlo para su vida futura porque creo q es deformacion o trauma de su vida.

  46. Increíble.
    Sufro este tipo de trastorno y también de CADI (comportamiento auto destructivo indirecto), opté por iniciar terapia con una excelente profesional y ello por consejo de mi actual ex pareja. A quien decidí abandonar hace dos dias por empezar a darme cuenta que le estaba empezando a celar y a ella le chupaba un huevo y medio y no solo eso, sino que contrarestó mis embates con burlas a mi masculinidad. Ni se peocupó en lo mas minimo por mis “conductas autodestructivos”.
    Sin embargo no me dejó. Ella prefirió estar al lado mio y no hacerle caso a la situación. Y LO BIEN QUE HIZO!!!
    Ya que me hizo enfrentarme a mi conmigo mismo. Y desnudó mi personalidad cobarde, que me hizo dejarla por no soportar el miedo a enfrentarme a la realidad y mi vagancia por hacer algún esfuerzo al respecto.

    En fin. Mujeres de hombres inseguros: BURLENSÉ Y ABTRAIGANSÉ DE SUS INTENTOS MANIPULADORES.
    El hombre huirá de esa situación a menos que decida finalmente convertirse en hombre realmente.

  47. Hola acabo de leer lo de los hombres inseguros por un tema q estoy viviendo hace rato, yo llevo 11 años aprox. Con mi marido el cuando me conocio tenia 15 años el era mayor yo una miedosa que no se atrevia ni siquiera a salir d su casa estuve asi 7 años q estuvimos juntos después se me ocurrió salir a trabajar para que surgieramos entonces poco a poco fui creciendo como mujer ya no dependia de él me transforme en lo q siempre quise ser independiente empece a tener personalidad a jugarmela por lo que quería pero el se transformo en la persona q nunca crei conocer me di cuenta que me engañaba pero yo no quise asumir era algo nuevo el nunca lo reconocio paso el tiempo y yo no hize nada pero él a mi me ha hecho la vida un infierno me hace tener la culpa a todas nuestras discusiones no m deja salir no quiere que hable con mis amigas tuve que eliminar el watsApp cerrar cesión en face para que no me este revisando mis cosas xq a la mas mínima me hace sus escandalos pero lo hace donde solo yo lo veo ni mi familia a visto como se pone lo creen una persona tranquila y super trabajador cosa que no niego pero sus escandalos me tienen mal me hace llorar sentirme mal por cosas que ni siquiera e hecho y siempre dice q yo lo engaño.
    Mis amigos ninguno me puede llamar xq empieza a decirme que me pelo y cosas asi estoy cansada de vivir de esa forma pero no quiero que mis hijos sufran sobretodo el mayor de 8 q a todo esto escucho el espectaculo de la ultima vez q el penso q yo iva a salir y me dijo q yo andaba con wnes y q me fuera cerrara la puerta que lo tenia aburrido y q lo cagaba con el wn del frente y yo ese dia iva a comprar con mi amiga para estar en la casa mi hijo se puso a llorar y lo abrazo y el tmbn se puso a llorar entonces la q hizo las cosas mal fui yo por favor aunque sea quiero saber si estoy mal yo él o los dos

  48. Gracias a Dios hace 4 días fue la ultima discución que tolere con mi novio! Tuve fuerzas y lo dejé!!! Nunca lo hacía porq en el fondo me justificaba con q me amaba.. pero es que me cansé!!! Todo el tiempo le demostraba que lo amaba, y el ni una puta muestra d afecto… de 10 q le hacía yo, el solo una.. Siempre trataba de darme celos con otras mujeres, hasta llamaba a mi hermana de “mi amor”!! Cuando me enojaba, me decia q era insegura, paranoica y q el no iba a lidiar con mi maldita sensibilidad y que no estaba apto para jugar mi juego! Jamás reconocía que me faltaba el respeto y que eso me hacía sentir mal… Siempre el era la víctima y yo la culpable de todos los errores q el tenía… Le pedía q me valorara como yo lo hacía, q me respetara, y siempre era como insesible conmigo y me llamaba exagerada..
    Nunca tenía muestras de afectos en publico ni era dulce conmigo… pero sin embargo, de vez en cuando cuando se ponia melancolico, me decia q no podia vivir sin mi..
    La verdad es q nunca me sacaba una sonrisa. Gastaba mucha energia tratando de yo hacerlo sonreir a el. Siempre desconfiaba de mi, y era injusto, frio, crudo y cruel!
    Yo soy una mujer muy segura de mi misma, muy extrovertida, inteligente, guapa y profesional.. Soy modelo fitness, estudie periodismo y hablo 3 idiomas.. Soy independiente, sociable y muy simpatica.. Nunca entendía mi personalidad.. Soy latina y el canadiense y siempre me acusaba de provocar y seducir a todos los hombres! Siempre le fui fiel, lo bueno es que mi relación con el duro un mes.. Al principio me excuse diciendo q eramos de diferentes culturas, después con que con el tiempo me iba a empezar a concoer bien a fondo y ya no iba a desconfiar más… pero la verdad no es así! Siempre di lo mejor de mi, todo por hacerlo feliz, y parece q nunca es suficiente!!! Deje mi ciudad, vendí mi casa y tramite mi visa canadiense para irme con el en mayo y demostrarle mi amor y compromiso, pero mismo asi me hizo la vida un infierno!!! Todo era negativo, pesimista, oscuro.. Su actitud era cerrada, agresiva, prepotente… La verdad me cansó!!! Según el me amaba con a nadie en la vida, yo era todo para el, pero la verdad es q jamas me valoro como yo lo merecía ni me hacia sentir la más linda del mundo! Se supone q aunque tenga virtudes y sea autosuficiente, toda mujer quiere recibir amor, cariño y cuidados… el era insesible conmigo! Encima despues d esa discucion en la q se hizo la victima en vez d reconocer q me estaba faltando el respeto, se enojo y me dijo que ya era suficiente, q lo deje solo y q vaya a buscar a otro hombre, a ver si conseguia a alguien q me amara mas q el.. Me cagó q se hiciera la victima y el pobrecito, q ese mismo dia hasta en la noche siguio sin hablarme, y por orgulloso e inmaduro, lo blokie d todos lados y ya no pudo comunicarse conmigo. Me llamo a los 3 dias recién y no lo atendí. (yo estoy en otra ciudad vendiendo mi casa para irme con el a usa la semana q viene… el me estaba esperando alla, pero me hizo la vida super pesada en vez de brindarme su apoyo! estaba dejando todo por el y jamas senti su apoyo! me hizo sentir mas sola q nunca, pesada y con stresss). Como no lo atendí me mando un mje diciendo q si no lo atendia o llamaba que yo no iba a volver a saber mas de el en toda mi vida, y le puse que se fuera porq no me hacia feliz y porque le faltaba mucho para ser un hombre de verdad!!!! (me duele en el alma porq se que en el fondo me ama pero q tiene un serio y grave problema de inseguridad, traumas emociones y mentales, q se yo… pero yo por mas amor y apoyo q le de jamas voy a ayudarlo..) Esta gente madura con golpes, con sufrimiento y pagando sus propias concecuencias.. Ahora no se q va a pasar, estoy yendo para usa la semana q viene y no se si va a buscarme.. solo espero q a su amenaza el la tome en serio y si desaparezca d mi vida como prometi, se q una persona como es jamas me va a hacer feliz, jamas!!!

  49. Jejeje psicologa….. si que se tomo su tiempo lamento que haya tenido que pasar por todo ello….

  50. Para el inseguro esto no es fácil, aun siendo consciente de la situación se manifiesta como un fantasma, una voz inconsciente que te dice que no vales, que otros son superiores a ti (de allí la tendencia a sentirse amenazado) y te hace vivir un infierno innecesariamente, cualquier cosa que te digan te hiere, te haces susceptible a cosas que aun sabiendo que son sonsas tarde o temprano explotas o das a notar por tus expresiones que “te sientes engañado” por tu pareja o incluso “traicionado” por una amistad, no se si de verdad se nace con eso o se adquiere pero que es el detonante de muchos malestares, malos entendidos y hasta crímenes cuando intervienen drogas o alcohol, no exagero, es el principio de los celópatas, dictadores y cuanto guapetones prepotentes te encuentres. Te produce ansiedad y con ello trastornos como la eyaculación precoz que a su vez alimenta más el infierno porque no es un secreto que muchas mujeres expresan no perdonar eso. De allí la importancia del dialogo sincero con la pareja, la comprensión y buscar ayuda a tiempo, guardarse las cosas es peor, si te dejas llevar por la inseguridad ni porque tengas una base religiosa, te va estrangulando poco a poco.

  51. Aunque no estoy 100% de acuerdo con el articulo original, de algo sirve para empezar a cambiar ciertas cosas. Yo perdone una infedilidad, mas que nada por nuestros hijos y el proyecto de familia que teniamos….con el tiempo he ido superando y dejando atras rencores y malos sentimientos que me aflijian, ya que aparecian como fantasmas. La cosa es que desde hace un tiempo me he puesto inseguro/celoso y me identifico con ciertas cosas del articulo (No todas) y me doy cuenta que no es sano para ella ni para mi, quiero superar esto y poder volver a confiar, pero cuesta cuando hay antecedentes de infedilidad. Yo tambien fui infiel y por eso tambien mi disposicion a perdonar, pero con toda esta situacion, ya no me reconozco, antes nunca fui celoso, todo lo contrario le daba su espacio a ella para que hiciera sus cosas, pero me pagaron mal…aunque yo tambien cai en el mismo error…Como lei por ahi, el primer paso es reconocer que tienes un problema, ahora a trabajar y tratar de superar esto por la familia y el amor que va quedando. ;)

    Un abrazo,

    Carlos

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81.735 seguidores

