Mis ideas, pensamientos, conocimientos. Al final del recorrido, mi historia

AMORES DE LEJOS

los amores de lejos son amores basados en la identificación. En este sentido debemos tener claro el termino: nos identificamos con lo que pensamos sobre el otro. Nos enamoramos de lo que creemos es el objeto de nuestro amor. Es obvio que al estar lejos no podemos conocer a la persona que amamos. En otras palabras, nos podemos imaginar un limón, salivar, darnos muchas ganas de una limonada y saborearla internamente, pero el limón solo esta en nuestra imaginación. El cerebro no distingue lo que es real o no. Eso es un hecho. Cuando amamos a alguien que se encuentra lejos, amamos la idea que tenemos de el, no necesariamente la realidad.

Aparte que cuando uno se enamora de alguien que se encuentra lejos de uno, al verse, la pasión, el deseo, las ganas reprimidas por la distancia de estar juntos, hacen que los detalles personales que pudieran necesitar ser negociados en una relación, pasen a segundo plano. En este sentido, estar enamorado de alguien lejos de uno es estar permanentemente en un estado de éxtasis y apasionamiento que es muy placentero. Pero también muy superficial. No es casualidad que las parejas que viven lejos, al unirse y empezar a vivir juntos, se separan. Se acaba el idilio que inicia con cualquier inicio de relación, y al tener que convivir juntos se dan cuenta que después de los besos, los te amaré para siempre, el sexo lleno de lujuria de quien tiene tiempo que no esta con el objeto del deseo, da paso a la necesidad de tomar en cuentas los verdaderos aspectos profundos de la personalidad de cada quien.

¿Prosperan los amores de lejos? Depende. Si las personas logran conocerse bien, negocian sus aspectos personales, son capaces de vivir menos en la pasión o el idilio de cada reencuentro y mas en la necesidad de conocerse en profundidad, lo mas probable es que ese amor prospere, pero si en cambio, cada visita se va en besarse, pasear, ir a hacer el amor, divertirse y vivir cada momento como si fuera el ultimo, será maravillosa esa relación, sin duda alguna….hasta que les toca convivir juntos y darse cuenta de la realidad de las relaciones.

Comentarios en: "AMORES DE LEJOS" (11)

  1. Yo hasta los momento no creía que los amores de lejos funcionaran (evidentemente no tenia nada de experiencia al respecto) Pero ahorita estoy iniciando una relación que tiene ese pequeño detalle. Y otro mucho mas grande que se necesitaría otro blog para el tema. Pero bueno, espero comprobar como funciona esto. Lo bueno es que esta persona la conozco de toda mi vida, desde niños. Yo no se que paso esta vez pero todo ha ido encajando magicamente,jajaja, nunca pensé usar esa palabra en algún contexto de mi vida. Y también supongo que la otra ventaja es que solo estaremos viviendo en ciudades diferentes por 4 meses y mientras viéndonos de vez en cuando.

  2. y los ciber relaciones??? que con ellas???

  3. llevaba una bella relacion con un ex novio, nos reencontramos pero el a 10 ciudades lejos de mi, todo iba bien ambos nos divorciamos hace tiempo y consideramos la ide de estar juntos, supuestamente nos conociamos en todos los aspectos ya que trabajamos muchiosimo tiempo juntos en un lugar que implicaba vivir juntos al 100% durante meses, pero ahora que esta lejos el jura que esta solo pero hoy al abrir el msm me encuentro con una foto que publico hace menos de 10 horas junto a una chica, no se que pensar mas que en cortarlo, no se ha conectado pero ya envie un correo en que lo mando por un tubo, los amores de lejos definitivamente no funcionan, es muy facil engañar y ser engañados aunque nos conozcamos de años atras

  4. Soy casada, pero el amor y la pasión ya son historia,me siento muy sola, conocí a un tipo de Argentina,desde un principio sentimos mucha química, fue cuestión de dias para enamorarnos profundamente, él vino a mi país a conocerme nos reunimos en otra ciudad y pasé los dias mas felices de mi vida, empezamos a planear una vida juntos, yo tenia muchos sueños e ilusiones, al cabo de algun tiempo un dia sin mas ni mas me dijo que sentía que la chispa se había apagado, me dijo adiós y nunca mas volvi a verlo conectado, me dejó con un dolor profundo y una tristeza que casi muero, empecé a buscar temas de ayuda en internet para poder superar la tristeza, fueron 2 años compartiendo sueños, nos enviabamos cosas por correo, él argentino, yo mexicana, en fin, yo no recomiendo los amores de lejos, creo que los idealizas de manera equivocada, te dejas llevar y despues, te dan con todo y te dicen chau!!! y es muy cierto de la persona que comenta, te enamoras de lo que imaginas que es esa persona, pero la realidad es otra, eso sin contar que pudieses tener la mala suerte de enamorarte de un sádico o un asesino, qué se yo. Cuiden mucho con quien inician una relacion.Agradezco el espacio que me brindan para compartir mi historia.Saludos

  5. EmPeRaTrIz dijo:

    Bueno el amor de lejos, basado en que conoces a la persona es diferente… porque ese amor de lejos se centra más en la confianza que debe de existir… pero el amor de internet que a la final es también un amor de lejos,,, es a veces peligroso… porque uno se enamora de lo que uno cree que es esa persona y la idealizas a tal punto que después superar eso es muy dificil… a la final quién puede superar a alguien que uno hace perfecto???? pues otro ser más perfecto que el que tu idealizaste… y encontrar un ser perfecto es imposible

  6. después de unos meses de una maravillosa relación “real” fue necesario separarme del objeto de mi amor (por razones de trabajo de el ) intentamos seguir en un “amor de lejos” pero esto todo lo consume…jamás será igual la convivencia y la intimidad con alguien que puedes ver, tocar, presentir con cada encuentro a idealizar eso que fué en un amor a distancia. Solía culparlo por querer dar por terminada la relación pero ahora veo que fué lo mejor y aunque de vez en vez añoro esos dias en que estábamos realmente juntos (fisica y emocionalmente) creo firmemente que la emocion de enamorarme otra vez va a llegar y no necesitaré seguir inventandole “milagros” a esa relación que ya se fué.

  7. Rosangel Molina dijo:

    Buenisimo!

  8. Carmen Teresa Macareño dijo:

    Amor de lejos… es como amar a la luna… en la distancia perfecta para admirar sus reflejos… y ni pensar en tocarla… podría morir asfixiada…

    Buen punto, mi doc, como muchos otros que suelo leerte.

  9. geoorgi dijo:

    No se que decir todo es cierto te enamoras de lo que te dice de como es pero en realidad no lo conoses no convivis :/ es muy dificil todo eso pero yo ahorita tengo una relacion de 1 de conoserlo y el vive en espana y yo En El Salvador y no se el kiere q me vaya y casarnos y seguir mi vida haya el es un soltero de 35 sin compromisos yo una nena de 19 :) el vive con su madre q hace poco se fue a vivir haya con el aveces chat por inter siempre hablamos x wassap bbm .. Y nos mandamos fotos veo su face y bueno no se yo tengo el valor de irme e ariesgarmepero no sep :/ que me aconsejan?

  10. Auch!!!! Esto es tal cual como lo describes.
    Esto es nuevo para mi es un desear constant
    Un despertar un descubrimiento constnte
    Para mi ha sido un orgasmo permanente!
    No lo imagino d otra manera aunq si tenemos ganas.de
    Conocer aspectos profundos . Estamos bn asi.
    Digo auch!! Porq es un golpe d realidad tu lectura.
    BUENISIMO

  11. EL AMOR DELEJOS PUEDO DE SER MARAVILLOSO DESDE Q HALLA CON FIANZA YO TENGO UNA HACE CUATROS AÑOS Y CADA EN CUENTRO ES LO MEJOR

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85.358 seguidores

