Mis ideas, pensamientos, conocimientos. Al final del recorrido, mi historia

Una de las acciones mas misteriosas de las relaciones de pareja es cuando dos personas se ven por primera vez, intercambian un gesto y se sabe a ciencia cierta que uno conoce todo de esa persona, que no hay nada oculto y que sin duda la atracción es inmediata. Pareciera cosas de “creados en el cielo” pero sin duda que es real, nos ha sucedido a casi todo el mundo y nunca tenemos una explicación realista a este fenómeno.

Solo fracciones de segundo se necesitan para saber que esa persona que acabamos de mirar es la persona que mas temprano que tarde va a moverte el piso sin posibilidad de que te escapes. Es una sensación directa de comodidad, confort, confianza y sobre todo puntos en común que se tiene con esa persona a la que uno en su vida ha visto ni siquiera una hora en total. Unos lo llaman amor a primera vista, yo prefiero llamarlo conciencia a primera vista, ya que es una especie de conciencia que uno tiene, al ver a la persona en cuestión, de que sin duda alguna, es alguien que uno conoce.

Cuando uno empieza a hablar con esa persona, empiezan los puntos en común. Nos gusta el cine, nos gusta el mismo cantante, la misma fragancia, el mismo estilo, las similitudes abundan y las disonancias son apenas aderezos que colocan la situación mucho más emocionante. A medida que pasa el tiempo, uno se va dando cuenta que solo se mira en un espejo y que el “amate a ti mismo” se convierte en realidad pero amando al otro que se tiene en frente. Es un momento de alegría saber las coincidencias y sobre todo de maravilla cuando se sabe que uno es bien recibido sin necesidad de hablar mucho, ni hacer mucho. De alguna inexplicable forma, sin conocerse se conocen, se saben, se entienden, se comprenden.

No necesariamente esas relaciones que empiezan así terminan exitosas, pero no conozco a nadie que no haya sentido que ese inicio es un éxito. Es una aventura esplendorosa es saberse conocido y conocer sin esfuerzo, es como una especie de reafirmación de que amar no es tan difícil ni tan doloroso. Ese momento en que nos damos cuenta que sin conocernos nos conocemos, es la alegoría a la felicidad a la que los poetas siempre hacen referencia. Esa sensación mágica de que sin historia ya tenemos una solo podemos explicárnosla pensando que nos “conocimos de otras vidas”. No se si eso será verdad, pero estoy seguro que si existiesen otras vidas a esa persona la debí conocer en alguna de ellas. Todos los que hemos vivido esa experiencia sabemos siempre de que estamos hablando.

Hay gente que dice que no cree en el amor a primera vista, quizás yo soy uno de esos, pero mientras reflexiono sobre esto, al final no importa si es amor o no, si se convierte en amor al tiempo o no, lo importante es esa sensación de sentirse vivo, con pasión que corre por las venas y saber que apenas en un instante de miradas furtivas pero significantes, existe otra persona que también esta pensando de la misma forma que tu. Ese momento bien vale el universo.

Comentarios en: "CUANDO SENTIMOS QUE NOS CONOCEMOS DE SIEMPRE" (18)

  1. es muy cierto todo, cualquier persona ha pasado por ese sentimiento tan magico saludos

  2. Es cierto, a veces llegan personas a nuestras vidas y sentimos que las conocimos de antes y nos compenetramos tan rápido que es inexplicable. Y los que no han vivido esto piensan que estamos locos, porque no pueden entender esta situación, pero por experiencia propia lo he sentido y lo he disfrutado.

  3. no hace falta decir nada, solo es verse y sentir que ya se conocen de hace tiempo… si se vuelve amor no se sabe, pero esa sensacion es indescriptible cuando solo hablarse por 1 hora sientes que fue mejor

  4. A mi me ha sucedido algunas veces. Es un sentir mágico, de compenetración total. Sientes sus pensamientos y sentimientos antes que los exprese.

  5. Saludos AlbertoA mi me sucedio cn mi esposo, nos presentaron y quedamos unos segundos mirandonos y sentimos q nos conociamos d siempre,despùes d alli,casi imposible separase a los 6 meses nos casamos..ya van 15 años casados y me encanta como el 1er día!! @ildrabrilla

  6. Lo malo es cuando llega a destiempo, cuando uno de los dos a ambos están ocupados. Y es exactamente lo que me pasa.

  7. Reconocerse en alguien que ni siquiera se ha visto es, ademas de inexplicable, un misterio maravilloso al cual la logica y el razonamiento no tienen nada que aportar. Adivinar las palabras, en la voz conocer los gestos y tocar los sentimientos, cerrar los ojos y caminar esa conexion hasta lograr respirar el aliento de ese "extraño" son sensaciones gratificantes como la sensualidad que les rodea…El Amor no se hace esperar…(Nena)

  8. El detalle eesos casos es que asi como se comparten gustom y simlitudesm, es muy probable que tambien se tengan las mismas cosas negativas en comun y eso al final lo acaba todo

  9. Exclente Alberto, el comienzo es magico las similitudes hacen que exista esa empatia, las diferencias le dan el aderezo como dices tu, no importa como termina.

  10. es cierto, lo certificó doctor alberto, pues cuando mi esposo y yo nos conocimos a pesar existe una diferencia de edad entre nosotros:) en ese instante lo mire y dije en mis pensamientos claro, el es, el es..el es el hombre de mi vida., mientras lo miraba deleitada.. Con tiempo fuimos descubriendo q teníamos muchas cosas en común la música, las comidas, hasta la manera de llevar un hogar, luego pasado un tiempo me contó q el día que me conoció pensó en que yo era perfecta para el…

  11. No creo en el amor a primera vista, pero con mi actual pareja sentí que siempre teníamos similitudes y pensamientos iguales, no fue a primera vista porque fue a medida que el tiempo pasaba y conversábamos, es una sensación maravillosa que te llena de vida, es rico sentir lo que el otro piensa o como se siente. Pero es verdad lo que dicen mas arriba al parecerse uno en lo bueno, también se parece uno en lo negativo y hay que aprender a vivir con ello.

  12. A mi eso me está pasando y ya es tarde… Es imposible

  13. espontánea dijo:

    Me pasó recientemente, no creía en el amor a primera vista, es una emoción Única! Lástima que el está felizmente casado y eso se respeta. Sino es amor esta muy cerca, porque además de que sientes conocerlo en minutos en poco tiempo lo quieres con el alma y le deseas lo mejor del mundo

  14. Simplemente excelentes tus palabras…

  15. Hermosiiiisimo!!! Gracias..

  16. Bellísimo, increíble………………………..Solo se entiende si lo vives.

  17. francis dijo:

    Comparto contigo lo que escribiste, me ha sucedido a mi. Es algo maravilloso empezar a descrubrirte amando a otro. Somos indudablemente ,espejos de las personas ,y ellos de nosotros.

  18. Mili Lara dijo:

    Me paso y es algo magico

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83.625 seguidores

